Los diez mejores destinos del legado árabe en España para visitar este verano

La Covid-19 sigue siendo el tema a tener en cuenta cuando planificamos cualquier viaje este verano. A pesar de la vacunación masiva de la población mundial, siguen existiendo muchas restricciones que nos afectan a la hora de viajar.

Para los residentes en España de origen marroquí uno de los países más visitado durante las vacaciones es Marruecos. Para muchas de ellos que viajan cada verano allí con su propio vehículo, este año les será muy complicado viajar debido a las restricciones impuestas por Rabat, salvo si desean viajar en avión.

Para el resto de los residentes de otros orígenes ocurre algo similar, debido al repunte de los casos y la expansión de la variante delta. La mayoría de los países tienen restricciones de vuelo que dificultan a las familias reencontrarse.

Una de las soluciones a las restricciones es viajar a los países de la Unión Europea, donde, en su mayoría, no hace falta realizar cuarentena. Solo hace falta realizar una prueba de antígenos en caso de no contar con la dosis completa de las vacunas. Gracias a los acuerdos firmados en la Unión Europea y la implementación del pasaporte Covid-19, es posible viajar seguro y con menos restricciones.

Pero, sin duda, la mejor opción es viajar dentro de España. España es el segundo país más visitado del mundo, cuenta con muchos sitios increíbles para visitar y de los que se puede disfrutar en familia. También, España cuenta con el aliciente del legado árabe en España, que está presente en casi todos los rincones del país.

Teniendo en cuenta las posibles restricciones y problemas para viajar al exterior os dejamos a continuación el ranking de los 10 mejores destinos en España del legado árabe para disfrutar este verano:

  1. La Alhambra (Granada)
  2. La Aljafería (Zaragoza)
  3. La alcazaba (Málaga)
  4. El Alcázar (Sevilla)
  5. La Giralda (Sevilla)
  6. Mezquita de Córdoba (Córdoba)
  7. Mezquita Cristo de la luz (Toledo)
  8. Baños árabes (Ronda)
  9. Muralla árabe (Madrid)
  10. El castillo de Gormaz (Soria)