Córdoba busca adaptar sus pequeñas y medianas empresas al mercado halal

Mercacórdoba acaba de encargar a Bottom Consultores un proyecto que busca adaptar a las pequeñas y medianas empresas de Córdoba al mercado halal, aquel de consumo por el rito musulmán.

El proyecto ‘Mercado Halal: resilencia de los mercados ante las nuevas tendencias del turismo’ pretende alcanzar tres objetivos específicos: la adecuación de la oferta en los sectores estratégicos del turismo, el comercio, la artesanía, los servicios y la hostelería al mercado ‘halal’.

También se encuentra el favorecimiento de la adaptación de los productos y servicios con potencial exportador y que generen nuevos puestos de trabajo, y el fortalecimiento de mecanismos de cooperación empresarial y entidades públicas dirigidas a pymes y micro pymes como medio de promoción económica sostenible.

Está orientado, además, “a potenciar el turismo musulmán en nuestro territorio, destacando Turistas Musulmanes Milennials (TMMs) que, en términos del informe anual Mastercard-CrescentRating Global Muslim Travel Index, constituyen una fuerza-motor de la industria ‘halal’”, según ha resaltado el concejal.