Casa Árabe y el Ayuntamiento de Córdoba editan la Guía de la Córdoba Islámica

La Casa Árabe de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba han editado una Guía de la Córdoba Islámica que sigue a las que ya ha editado el Consistorio sobre la Córdoba Judía, la Romana, la Contemporánea y, finalmente, la de Córdoba Paisaje Natural.

«Como todas, la Islámica se publica en dos idiomas, en español y en inglés y se estructura en una serie de capítulos que incluyen la descripción de al época, los personajes del momento, la cultura o la gastronomía», ha señalado la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás (Ciudadanos), durante la presentación de la publicación en la Casa Árabe, situada en la calle Samuel de los Santos Gener.

Entre los siglos VIII y XIII

La Guía, que es virtual dadas las circunstancias de la pandemia, se centra en los siglos comprendidos entre el VIII y el XIII, y se ha traducido al árabe por una profesional de la Casa Árabe.

Albás ha señalado que «la apuesta por el turismo halal es una realidad por parte del Ayuntamiento, y esta guía va a llegar a muchos lugares del mundo para que se conozca la Córdoba islámica. Potenciará las visitas de los musulmanes: halal describe el servicio de bienes, recursos y necesidades para esta población. Esta certificación halal nos permite acceder a 57 países emergentes y más 1.600 millones de potenciales clientes, 44 millones de ellos en Europa».

Por su parte, el responsable de la Casa Árabe, Javier Rosón, ha señalado que «esta Guía se presenta dentro de las actividades de las Noches del Ramadán, que por noveno año consecutivo se desarrolla con el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), y que los musulmanes lo dedican a la reflexión y a la convivencia: en Córdoba hay 10.000 musulmanes».