El luchador australiano Jake Matthews encuentra nueva fuerza tras su conversión al islam

Los compañeros del luchador australiano Jake Matthews no le creyeron al principio.

Con 10 años de experiencia en los Campeonatos de Artes Marciales Mixtas (UFC), Matthews, un niño de los suburbios de Melbourne, sorprendió a algunas personas al anunciar a principios de este año que se había convertido al islam.

No es un movimiento que muchos vieron venir, pero el joven de 28 años dice que fue más una evolución gradual que un cambio repentino.

“Estuve bastante alineado con la ética y la moral del islam durante muchos años”, dijo Matthews. “Fue una progresión natural.”

“Les dije a mis compañeros que esto era lo que quería hacer, y no se dieron cuenta de que hablaba cien por ciento en serio. No sabían que estuve en un viaje de aprendizaje durante más de un año y medio”. Matthews dice que siempre ha tenido muchos amigos musulmanes y que esencialmente ha estado viviendo un estilo de vida islámico durante años sin convertirse formalmente a la religión.

El veterano de 17 peleas de UFC ha encontrado beneficios inmediatos en los varios meses transcurridos desde su anuncio público.

“En la lucha, te sientes empujado por algo. Es como un segundo impulso”.

“Es como cuando tuve a mi hijo; es una sensación similar. Recibes ese empujón como padre, y ahora tengo otro nivel de eso otra vez”.

No esperaba la respuesta abrumadoramente positiva que recibió y ahora ha formado vínculos estrechos con algunos de los nombres deportivos más importantes de Australia y de la UFC.

“Hablo con Sonny Bill Williams a veces”, dice. “Estamos en conversaciones con algunos miembros del equipo de Khabib Nurmagomedov sobre la posibilidad de entrenar con él”.

“El nivel de apoyo de la Ummah, la comunidad musulmana, no se parece a nada que haya experimentado antes”, señaló.

Williams, uno de los atletas australianos de más alto perfil que ha realizado una conversión similar al islam, ha sido un gran apoyo para Matthews.

“Simplemente está haciendo todo lo posible para seguir las pautas y siempre está aprendiendo”, dice Matthews. “Ha sido musulmán durante bastantes años y siempre está tratando de mejorar”.

FuenteBrendan Bradford - codesports.com.au
Artículo anteriorFallece la cantante irlandesa Sinead O’Connor, conversa al Islam
Artículo siguienteEntrevistamos a Hassan Al Kanouni, el imán de la Mezquita de Navalcarnero