Organizaciones islámicas cooperarán con el gobierno indonesio para luchar contra las bolsas de plástico

138
organizaciones islamicas indonesia contra bolsas de plastico

El gobierno de Indonesia quiere educar a las personas sobre los peligros de las bolsas de plástico a través de los imames: Indonesia y otros cuatro países arrojan 60 por ciento de los desechos de plástico a los océanos. Los otros cuatro son China, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Con la ayuda de los imames, el gobierno de Indonesia quiere educar a la población sobre los peligros del uso excesivo de bolsas de plástico. Nahdlatul Ulama (NU) y Muhammadiyah, las dos organizaciones islámicas más grandes del país, se han asociado con tal fin, informaron los medios indonesios.

Indonesia es uno de los mayores productores de desechos plásticos de todo el mundo. Los expertos estiman que el consumo nacional de bolsas de plástico es de 9.800 millones al año. De estos, el 95 por ciento acaba en ríos, en el mar y en el medio ambiente. El gobierno de Yakarta ha luchado infructuosamente contra el uso de bolsas de plástico, que son altamente contaminantes.

El involucrar a las organizaciones musulmanas es “la forma más efectiva de enseñar medidas simples para cambiar el comportamiento de la población”, dijo Rosa Vivien Ratnawati, experta del Departamento de Medio Ambiente, a los medios indonesios. NU y Muhammadiyah juntos tienen alrededor de 100 millones de miembros. Indonesia es el país con la población musulmana más grande del mundo.