La leyenda de la música irlandesa Sinead O’Connor, conocida por su exitoso sencillo “Nothing Compares 2 U”, murió a la edad de 56 años, según informaron los medios locales el miércoles.
La famosa cantante, que lanzó 10 álbumes de estudio, incluido el éxito de 1990 “Nothing Compares 2 U”, murió 18 meses después de la muerte de su hijo Shane, de 17 años, informó The Irish Times.
En un comunicado, la familia de la cantante dijo: “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinead. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”.
O’Connor cambió su nombre a Shuhada Sadaqat después de convertirse al Islam en 2018, pero continuó actuando bajo el nombre de Sinead O’Connor.
A principios de este año, recibió el premio inaugural por un álbum irlandés clásico en los RTE Choice Music Awards.
O’Connor dedicó el premio a “todos y cada uno de los miembros de la comunidad de refugiados de Irlanda”, según el informe.
“Soys muy bienvenidos en Irlanda. Os quiero mucho y os deseo felicidad”, dijo.