Australia contará con los dos primeros ministros musulmanes

Ann Ali y Ed Husik hicieron historia el martes al convertirse en los primeros ministros musulmanes de Australia. Prestaron juramento el miércoles, y ambos sostuvieron una copia del Sagrado Corán durante la ceremonia.

Ed Husik asumió el cargo de ministro de Industria y Ciencia, y Ann Ali se convirtió en ministra de Educación Infantil y de Asuntos de la Juventud.

“Sabemos que este es un paso muy positivo para Australia. Ahora, el país acepta verdaderamente a su audiencia multicultural y multirreligiosa”, dijo Keisar Trad, director ejecutivo de la Federación Australiana de Consejos Islámicos (AFIC), a SBS News.

Rita Jabri-Marquelle, de la Red de los Derechos de los Musulmanes en Australia, dijo que el nombramiento de ambos políticos para ministerios federales fue un hito para la democracia en Australia.

“Este es un día que nunca pensamos que veríamos, y es muy alentador, muy emocionante y grandioso para una democracia tener tanta diversidad en el Parlamento”, dijo a SBS News.

Ali es una política australiana que ha sido miembro de la Cámara de Representantes del Partido Laborista desde las elecciones de 2016 en representación del distrito electoral de Cowan, en Australia Occidental. Tiene un doctorado de la Universidad Edith Cowan y ocupó varios puestos de alto nivel en el Servicio Civil de Australia Occidental antes de ingresar en la política.

Husich, representante del escaño de Chifley en el oeste de Sídney, se convirtió en el primer musulmán elegido para el Parlamento en 2010.

Creció en el oeste de Sydney y completó su licenciatura en la Universidad del Oeste de Sydney.

FuenteAgencias
Artículo anteriorLos musulmanes de Sri Lanka no participarán en la Peregrinación por la crisis económica del país
Artículo siguienteNaciones musulmanas critican a la India por comentarios insultantes al islam