Los musulmanes de Sri Lanka no participarán en la Peregrinación por la crisis económica del país

Los musulmanes de Sri Lanka no participarán en el Hayy (Peregrinación Mayor) este año, anunciaron los organizadores de la Peregrinación del país el martes, ya que la nación insular enfrenta la peor crisis económica de su historia.

Los musulmanes constituyen casi el 10 por ciento de los 22 millones de habitantes predominantemente budistas de Sri Lanka.

Este año, 1.585 habitantes de Sri Lanka debían realizar el Hayy después de que Arabia Saudí anunciara el mes pasado que permitiría que 1 millón de musulmanes extranjeros y locales viajaran a la ciudad santa de La Meca durante la temporada de la Peregrinación.

El año pasado, el Reino limitó la peregrinación a 60.000 participantes locales, frente a los 2,5 millones de antes de la pandemia. Pero incluso con la reducción de la cuota de peregrinación de Sri Lanka este año, el costo de enviar fieles a la Peregrinación es demasiado alto para el país.

El presidente de la Asociación de Operadores Turísticos del Hayy, Rizmi Reyal, dijo que la decisión de los operadores fue unánime debido a la “grave crisis que enfrenta el país”.

La economía de Sri Lanka se encuentra en una posición difícil. A principios de este mes, el Departamento del Tesoro estimó sus reservas de divisas en menos de 50 millones millones de dólares. El país ya ha dejado de pagar sus deudas después de que no cumplió con un plazo para pagar su deuda externa.

FuenteAgencias
Artículo anteriorArabia Saudí prohíbe a los peregrinos llevarse agua de Zamzam
Artículo siguienteAustralia contará con los dos primeros ministros musulmanes