Humorista musulmán británico gana premio en el Festival de la Comedia de Birmingham

0

El comediante musulmán británico Hasan Al-Habib ha recibido el premio Breaking Talent Award 2023 del Festival de Comedia de Birmingham.

Nacido en Londres, Hasan se mudó a Lickey Hills, en las afueras de Birmingham, cuando tenía dos años.

Dijo que descubrió que la comedia podría ser su defensa contra el acoso que recibió en la escuela por ser musulmán en el mundo posterior al 11 de septiembre, informó Birmingham World.

“Aprendí que si eres gracioso, no pueden burlarse de ti”, dijo.

Aprendió los conceptos básicos del monólogo en la universidad cuando fue preseleccionado para el Chortle Student Comedy Award 2022.

“Quiero ver qué puedo lograr. Quiero intentarlo”, dijo Hasan.

Añadió: “Me encanta el monólogo, pero también quiero intentar actuar; me encantaría actuar de forma cómica. A veces tengo ideas y no puedo desarrollarlas en el escenario; así que me encantaría hacer una comedia, escribir”.

“¡Documentales también! Me gustó la idea de que yo, como comediante iraquí británico, hiciera un documental sobre mi viaje a Iraq. La cultura iraquí pone un gran énfasis en el humor”.

Conectar a las personas

Si bien Hasan utilizó la comedia para contrarrestar el racismo, muchos la usan de forma terapéutica y como una forma de conectar a las personas a través del poder de la risa.

Los comediantes musulmanes han estado luchando contra los prejuicios en todo el mundo con programas de comedia.

En Carolina del Norte, la Asociación de Estudiantes Musulmanes organizó un programa de comedia en abril de 2018 para contrarrestar el odio con humor y mostrar los desafíos que enfrentan los musulmanes en EEUU.

MuslimFest, el festival musulmán más grande de América del Norte, también acogió a Preacher Moss, un estadounidense musulmán negro que compartió sus experiencias de raza y cultura en un stand-up.

En abril de 2016, la asociación de estudiantes musulmanes de la Universidad Texas A&M presentó una comedia en la que el comediante Azhar Usman desafió los prejuicios antimusulmanes a través de risas y anécdotas personales.

FuenteAboutislam.net
Artículo anteriorONU: El asedio total a Gaza viola el derecho internacional
Artículo siguienteSolidaridad con Palestina en Argelia