Durante el partido ganado por Argelia por 5 a 1 contra Cabo Verde, que tuvo lugar el jueves 12 de octubre, quedó patente el compromiso de los seguidores argelinos con la causa palestina.
Las canciones cantadas por estos aficionados al fútbol, en particular la titulada “Mártires palestinos”, demostraron su inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino.
Más allá del aspecto deportivo, los aficionados argelinos aprovecharon la oportunidad para expresar su apoyo a una importante causa internacional. Los cánticos a favor de Palestina ilustran cómo el deporte puede convertirse en un vector de solidaridad y concienciación sobre las cuestiones políticas internacionales.
Las calles de Argel se llenaron de gente el viernes 13 de octubre, bajo el signo de la inquebrantable solidaridad nacional hacia Palestina y su pueblo mártir, y en particular hacia el enclave de Gaza, que una vez más está totalmente devastado.
El llamamiento lanzado al unísono por varios partidos políticos fue ampliamente escuchado por la población argelina. Ella respondió de inmediato, cerrando filas en una enorme manifestación popular, bajo un bosque de banderas palestinas y gritos de “Palestina, mártires”.
Entre estos miles de ciudadanos argelinos que salieron a las calles, abrumados por la emoción y convirtiéndose en uno en esta marea de solidaridad, se encontraban líderes de partidos políticos, entre ellos Soufiane Djilali, el presidente de Jil Jadid y el presidente del MSP, Abdelali Hassani.
“La situación en Palestina exige apoyo y solidaridad. Las fotografías tomadas hoy reflejan esta expresión común del pueblo argelino”, escribió Soufiane Djilali en su página de Facebook.