La oración del viernes o yumuah es una celebración religiosa importante para los musulmanes de todo el mundo, que generalmente reúne a los miembros de la comunidad y les permite discutir temas comunitarios.
Para acoger a sus vecinos musulmanes, el Estadio Nacional de Fútbol de Windsor Park ha acogido la primera oración del viernes (yumuah).
El estadio recibió a 50 personas de familias musulmanas residentes en Belfast para unirse a la oración y realizar un recorrido por el estadio el mes pasado, informó la Asociación Irlandesa de Fútbol.
“Esta es la primera oración del viernes en el estadio y demuestra nuestro compromiso continuo con los musulmanes y otras comunidades religiosas”, dijo Andy Hardy, responsable de relaciones comunitarias de la Asociación irlandesa.
“La reunión requirió una planificación considerable, pero su éxito significa que tenemos un plan para repetir en el futuro”.
La comunidad musulmana acogió con satisfacción el gesto, considerándolo una oportunidad para construir conexiones comunitarias más sólidas.
“Este fue un día especial que perdurará en la memoria. La comunidad musulmana está creciendo en Irlanda del Norte. Es importante que construyamos conexiones comunitarias más fuertes”, dijo Abiola Sanusi, representante de la comunidad musulmana de Belfast.
“Sólo en Belfast hay entre cuatro y cinco mezquitas diferentes con grandes conexiones comunitarias y un amor compartido por el fútbol”.
“El evento demostró a algunos miembros de nuestra comunidad, a quienes quizás les resultó un tanto intimidante venir al estadio, que este es un lugar acogedor y que el fútbol es realmente para todos”.
Según el informe del Pew Research Center de 2016, la población musulmana de Irlanda es de aproximadamente 70.000 personas.
Inicio Actualidad Europa Musulmanes irlandeses realizaron la oración del viernes en un estadio de fútbol...