ONU: El asedio total a Gaza viola el derecho internacional

Condenado formalmente por la ONU, el asedio total al martirizado enclave de Gaza que el Gobierno de Netanyahu, llevado por su furia exterminadora, quiso imponer el lunes, chocó con el veto del derecho internacional humanitario.

Como recordó la ONU el martes, este abominable acto de represalia destinado a privar a Gaza de todo, en particular de electricidad, agua y gas, como pregonó el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, se considera de hecho “ilegal” e incluso un crimen de guerra, según el derecho internacional humanitario.

¡Una ley internacional que el Estado de apartheid israelí está acostumbrado a despreciar alegremente, pisotear airadamente y violar masivamente, con su impunidad perfectamente inmoral! Hasta tal punto que estamos justificados al preguntarnos qué eco tendrá este solemne y apremiante llamamiento al orden de la ONU…

“La imposición de asedios que ponen en peligro la vida de los civiles privándoles de bienes esenciales para su supervivencia está prohibida por el derecho internacional humanitario», subrayó el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, en un comunicado de prensa.

En el proceso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a la apertura de un corredor humanitario hacia la Franja de Gaza. “Se necesita un corredor humanitario para entregar suministros médicos esenciales a las poblaciones”, insistió un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, durante una sesión informativa de la ONU en Ginebra.

A medida que los ataques israelíes indiscriminados aumentan en intensidad, causando hasta la fecha más de 687 víctimas civiles y 3.727 heridos, según las autoridades locales, el número de desplazados internos en la Franja de Gaza sigue creciendo, ascendiendo a 187.500, según el recuento de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

“El número de personas desplazadas ha aumentado significativamente en la Franja de Gaza, llegando a más de 187.500 desde el sábado. La mayoría se refugia en las escuelas de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos”, afirmó el portavoz de Ocha, Jens Laerke, durante una rueda de prensa en Ginebra.

FuenteOumma.com
Artículo anteriorMusulmanes de Alemania invitados a participar en las elecciones
Artículo siguienteHumorista musulmán británico gana premio en el Festival de la Comedia de Birmingham