Voluntarios musulmanes e hindúes cooperan en la lucha contra el coronavirus en el Reino Unido

Casi 500 miembros del Masjid Noorul Islam y el Bolton Hindu Forum han formado un pequeño ejército de voluntarios que luchan contra el Covid-19

Unos treinta kilómetros les separa, pero el virus que ahora está tocando sus puertas los ha atraído, consolidando su hermandad interreligiosa.

En el Reino Unido que, como el resto del mundo, vive en una época de confinamiento general y no podrá volver a la vida normal durante un tiempo, según las previsiones de las autoridades sanitarias, los fieles de la Mezquita de Blackburn y el Templo Hindú de Bolton se han unido para ayudar a sus mayores, que sufren un riesgo especial por el coronavirus.

Reunidos en torno a un conjunto de valores comunes, casi 500 miembros del Masjid Noorul Islam y el Bolton Hindu Forum han formado un pequeño ejército de voluntarios que luchan contra el Covid-19, en las ciudades y pueblos del Gran Manchester. Estos benefactores musulmanes e hindúes han coordinado sus acciones para ayudar mejor a los ancianos.

“La propagación de Covid-19 plantea un grave problema de salud pública. Afecta especialmente a nuestros adultos mayores que ya están debilitados por la vejez, las pesadas patologías y su soledad», dijo el portavoz de la mezquita Blackburn a la prensa de Lancashire.

“Nuestra mezquita y sus generosos donantes están financiando completamente la operación. Esperamos ayudar a tantas personas mayores como sea posible cubriendo la mayoría de sus necesidades, en términos de alimentos y cosas materiales, pero también psicológicas. Estamos allí para brindarles algo de consuelo con todas las protecciones necesarias para no contaminarlos”, dijo este último, antes de agradecer calurosamente al comité de la mezquita que organiza las acciones y trabaja para lograr una fructífera sinergia con el templo hindú de Bolton.

Por su parte, los líderes del Foro Hindú de Bolton están encantados con este enriquecedor y fructífero acercamiento interreligioso, que es parte de su programa de asistencia comunitaria dedicado a personas mayores que viven solas, sin una familia cercana viviendo cerca de ellos.