Fallece el presidente de la Liga Islámica de Cuba

El presidente de la Liga Islámica de Cuba, Pedro Lazo, falleció el miércoles a los 68 años, debido al agravamiento de una insuficiencia renal crónica.

El presidente de la Liga Islámica de Cuba, Pedro Lazo, falleció el miércoles La Habana a los 68 años, debido al agravamiento de la insuficiencia renal crónica que padecía.

Fundador y principal gestor de esa agrupación, Lazo apoyó en todo momento las demandas de Cuba frente al bloqueo de Estados Unidos contra la isla y acompañó la larga lucha por el regreso de los cinco héroes cubanos apresados injustamente en cárceles de ese país.

Fue un líder religioso ecuménico, con una participación muy activa dentro de la Plataforma Interreligiosa Cubana, destacándose en la lucha contra el terrorismo y el fundamentalismo, por la paz y por el diálogo interrreligioso.

El Gobierno cubano trasladó a sus familiares, amigos y a los musulmanes cubanos, sus más sentidas condolencias.

Otros grupos religiosos, como el budista Soka Gakkai, extendieron sus condolencias a la comunidad islámica y a los familiares del imán a través de un mensaje en el que citan conceptos filosóficos y espirituales del budismo que corresponden con la vida de Pedro Lazo.

Se estima que solo en La Habana hay unos mil musulmanes cubanos, mientras que la cifra pudiera aumentar con aquellos que practican la religión en el resto del país, destacan algunos datos no oficiales.