La CIE continúa el proceso de sucesión de su presidente

El día 13 de junio de 2020, a las 15 horas, en primera convocatoria, se ha celebrado de forma telemática, una reunión extraordinaria de la Comisión Permanente de la Comisión Islámica de España. A esta reunión han asistido la totalidad de los 19 miembros nombrados que la conforman actualmente.

Al inicio de la reunión se ha hecho mención al marco jurídico recordando que los actuales estatutos de la CIE, aprobados en julio de 2016, están en vigor, tal y como ha reconocido el Ministerio de Presidencia, a través de la Subdirección General de Libertad Religiosa.

Así mismo se ha recordado que el mandato de la actual Junta Directiva finaliza el 16 de julio de 2020. Tras el fallecimiento del presidente de la CIE, todas las federaciones que han nombrado delegados en la Comisión Permanente han firmado una solicitud acogiéndose al art. 7.5. de los estatutos, por la que han pedido convocar una asamblea extraordinaria de la CIE. Esto supone más de un tercio de la misma, tal y como exigen los estatutos en el mismo artículo.

También se ha hecho mención a que según el art. 7.5 de los estatutos, la reunión se considerará válidamente constituida con la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros, y que los acuerdos que se tomen, han de adoptarse por mayoría absoluta de los miembros presentes de la Comisión Permanente.

La sesión ha sido presidida por el miembro de mayor edad de la misma, D. Aiman Adlbi Adlbi, siendo el secretario de la reunión D. Mohamed Ajana El Ouafi.

En cuanto al primer punto del orden del día, tras unos minutos de debate sobre las distintas opciones, se ha acordado por unanimidad de los presentes, la comisión permanente y la junta directiva, autorizar al secretario de la CIE, D. Mohamed Ajana El Ouafi, a realizar las gestiones necesarias para la convocatoria de la próxima reunión ordinaria de la CIE.

En cuanto al segundo punto del orden del día, se ha fijado la fecha del sábado 18 de julio de 2020, a las 11.00 horas, en Madrid, para la celebración de la próxima reunión de la CIE, que tendrá carácter de asamblea constituyente de la nueva Comisión Permanente de la CIE, y en la que se elegirá al nuevo presidente y Junta Directiva.

VOTOS favorables para el día 18 (opción aprobada)

VOTOS favorables para el día 19: 1 (opción rechazada)

En el tercer punto del orden del día, no hubo ruegos ni preguntas, por lo que se dio por concluida la reunión a las 16:50 horas del día arriba mencionado.