El futbolista musulmán Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha ganado el Balón de Oro 2022.

Benzema fue nombrado ganador del Balón de Oro 2022 en la noche de premios celebrada en el Theatre du Chatelet, París, Francia, el lunes por la noche.

El premio fue entregado directamente por la Leyenda del Real Madrid y ganador del Balón de Oro de 1998, Zinedine Zidane.

En su discurso tras recibir el galardón, Benzema dijo que aunque el Balón de Oro es un galardón individual, para él también es un galardón colectivo. Agregó que el Balón de Oro que ganó es para todos.

Benzema quedó por delante de Sadio Mane, que ocupó el segundo lugar en la votación, mientras que el mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne y el jugador del Barcelona Robert Lewandowski ocuparon el tercer y cuarto lugar.

El premio fue otorgado al mejor futbolista del mundo este año en función de su desempeño durante la temporada 2021-2022. Karim Benzema anotó 50 goles y 16 asistencias en 56 partidos la temporada pasada. Benzema también ganó con éxito cuatro trofeos, a saber, la Liga española, la Liga de Campeones y la Supercopa de España con el Real Madrid, así como la Liga de Naciones de la UEFA con la selección francesa.

Con esta victoria, Karim Benzema se convirtió en el primer futbolista musulmán en las últimas dos décadas en ganar el Balón de Oro después de Zinedine Zidane en 1998.

FuenteThe Islamic Information
Artículo anteriorGobierno de España aprueba una subvención por valor de 1,17 millones de euros para musulmanes, judíos y evangélicos
Artículo siguienteLa Oliva tendrá un cementerio musulmán