«Este siniestro climático es el más grave vivido en España en casi medio siglo. Por ello, queremos extender nuestras más sentidas condolencias a las familias de quienes han perdido la vida y nuestro apoyo a todos los afectados por esta tragedia, que ha traído consigo un gran sufrimiento y una pérdida significativa de bienes y medios de vida», ha subrayado la CIE en un comunicado.
También han hecho «un reconocimiento especial a los equipos de emergencia, los cuerpos de seguridad y los numerosos voluntarios que han trabajado incansablemente para rescatar, proteger y ayudar a los damnificados».
«Su esfuerzo y compromiso son una inspiración para todos y un recordatorio del valor de la solidaridad en los momentos de crisis», han destacado.
Además, desde la Comisión Islámica de España, han invitado a sus comunidades y a la sociedad en su conjunto a colaborar en las iniciativas de ayuda humanitaria y en las campañas de apoyo a los afectados.
«Instamos a todas las personas a participar en la reconstrucción de las zonas dañadas, ya sea a través de donaciones, voluntariado o cualquier gesto de ayuda que contribuya al alivio y la recuperación de las familias y las comunidades afectadas», han subrayado.