“Aunque los musulmanes han aumentado numéricamente, su influencia no es suficiente”

El presidente de la Gran Asamblea Nacional de Türkiye (TBMM), Numan Kurtulmuş, recibió en Ankara al presidente de Asuntos Religiosos, Ali Erbaş, y a la Organización de Asuntos Religiosos de Canadá y líderes de la comunidad musulmana canadiense.

Al enfatizar, que es demasiado importante que haya una comunidad musulmana de unos 2,5 millones de personas en Canadá, Kurtulmuş dijo que continuarán luchando para que las sociedades musulmanas en el mundo puedan ir más adelante en todos los campos.

Kurtulmuş subrayó que Türkiye ofrecerá todo tipo de apoyo a los musulmanes de Canadá.

Al afirmar que el mundo está pasando por un proceso difícil política, económica y socialmente, Kurtulmuş dijo que, en este contexto, es hora de convertir la existencia del mundo islámico y las comunidades musulmanas en un valor global.

El presidente de la TBMM subrayó que es una alegría que el Islam sea la religión que más rápido crece, se desarrolla y se prolifera en todo el mundo.

Dijo que aunque los musulmanes han aumentado numéricamente, su influencia no es suficiente.

“La mayor fuerza de Israel, que hace una masacre en el territorio palestino, es el hecho de que el mundo islámico se encuentre destrozado, sin voluntad y sin iniciativas. Por lo tanto, lo que debemos hacer como comunidades islámicas mientras se aumenta el interés de la gente hacia el Islam, es eliminar este desorden entre nosotros”.

El presidente de la TBMM pidió el desarrollo de la cooperación entre las comunidades islámicas en un espíritu de hermandad mutua.

FuenteTRT
Artículo anteriorLos musulmanes de Chile y Groenlandia tendrán las horas de ayuno más cortas y más largas durante el Ramadán
Artículo siguienteAustralia: Dzavid Haveric, galardonado como profesional musulmán del año