Australia: Dzavid Haveric, galardonado como profesional musulmán del año

La contribución académica de un investigador musulmán de la Universidad Charles Sturt ha sido reconocida en una ceremonia nacional anual de premios que celebra los logros de los musulmanes australianos en diversos campos.

El Dr. Dzavid Haveric, investigador adjunto del Centro Charles Sturt de Estudios y Civilización Islámicos, recibió el premio al Profesional Musulmán Australiano del Año (2023) en la 16ª edición de los Premios Australianos al Logro Musulmán (AMAA, por sus siglas en inglés) celebrada en Melbourne este mes.

El premio tiene como objetivo honrar el trabajo diverso de musulmanes de diferentes etnias y organizaciones en todo el país.

El Dr. Haveric fue un académico prolífico durante varias décadas, informó el martes el sitio web de la Universidad Charles Sturt.

La mención del premio destaca que la experiencia del Dr. Haveric en la historia del Islam en Australia y su dedicación a escribir libros sobre el Islam y las conquistas musulmanas son encomiables.

El Dr. Haveric expresó su agradecimiento por recibir el premio.

“Me siento muy honrado de haber sido elegido Profesional Musulmán Australiano del Año (2023) y me siento orgulloso y humilde”, dijo.

«Estoy feliz de que mis tres décadas de investigación y escritura, participación comunitaria y contribuciones a universidades, museos, bibliotecas y grupos étnicos, así como a los medios de comunicación, hayan sido ampliamente reconocidos».

«Dedico mi corazón, mi espíritu, mis conocimientos y mis habilidades a todos los australianos, musulmanes y no musulmanes».

Haveric dijo que espera producir más libros y proyectos de investigación de importancia nacional en el futuro.

“Seguiré contribuyendo a esta maravillosa nación multicultural. Todo lo escrito en la historia no debe durar un momento, sino para siempre.»

«Espero que las nuevas generaciones aprecien mi legado al registrar la historia musulmana de Australia».

Los premios están organizados por la Fundación Mission of Hope como parte de su compromiso de promover la excelencia y resaltar el impacto positivo de los musulmanes australianos en diversas actividades.

FuenteIQNA
Artículo anterior“Aunque los musulmanes han aumentado numéricamente, su influencia no es suficiente”
Artículo siguienteMezquita de Estambul adopta el ejercicio para el cuerpo y el alma