Mufti de Kazajistán pide a las autoridades saudíes que abaraten el coste de la peregrinación

El muftí supremo de Kazajistán, Naurizbai Kazhi Taganuli, solicitó al ministro de Hayy y Umrah de Arabia Saudí, Taufiq ibn Fauzan al-Rabia, que reduzca los precios para los peregrinos de Kazajistán durante el Hayy. Así lo informó el 11 de mayo el servicio de prensa de la Administración Espiritual de los Musulmanes de la República (DUMK).

El informe dice que la delegación de la Administración, encabezada por el muftí supremo de Kazajistán, realizó una visita de trabajo a Arabia Saudí. Durante una reunión con el ministro Taufiq ibn Fawzan ar-Rabia, el muftí discutió los detalles de la organización de la peregrinación de este año.

Cabe señalar que el muftí supremo de Kazajstán pidió al representante del reino que redujera los precios para los peregrinos kazajos.

“A pedido del muftí supremo sobre la posibilidad de reducir los precios para los peregrinos debido al alto costo de los vuelos chárter, el ministro de Hayy y Umrah saudí, Taufiq ibn Fauzan al-Rabia, dijo que esto (los vuelos charter) es un requisito no solo para Kazajistán, sino también para otros países y que no se permite que los peregrinos lleguen en vuelos regulares a través de terceros países”, dice el mensaje.

Fuenteislam.ru
Artículo anteriorPakistán pide a la India que proteja a los musulmanes de los ataques violentos
Artículo siguienteDificultad para los enterramientos musulmanes en Japón