Erdogan establecerá un museo en honor a Mehmet el Conquistador de Constantinopla

El gobierno de Recep Tayyip Erdogan establecerá un museo en honor a Mehmet el Conquistador, el sultán otomano que capturó Constantinopla y dio los primeros grandes pasos para expandir el Imperio Otomano. “Por primera vez en Turquía, se construirá un museo con el nombre de un sultán en Edirne”, dijo el profesor Zekeriya Kurşun de la Universidad Fatih Sultan Mehmet Vakıf, con sede en Estambul, a la agencia estatal de noticias Anadolu. La fecha límite es el próximo año.

El museo en la provincia turca de Edirne, al otro lado del estrecho del Bósforo, que forma el límite continental entre Europa y Asia, se considera uno de los pasos continuos, grandes y pequeños, para presentar al régimen de Erdogan como sucesor del otomano.

El líder de Turquía, de 66 años, declaró en 2018 que la República de Turquía era una continuación del Imperio Otomano. Erdogan se ha estado reinventando a sí mismo; de un demócrata modelo en el mundo islámico hace unos años al nuevo campeón del islamismo y neotomanismo para encajar en el nuevo papel.

También fue la razón por la que la decisión de Erdogan sobre la vuelta de Hagia Sophia a su condición de mezquita fue un mensaje inequívoco para el mundo islámico. Es una señal hacia el logro de la libertad para la Mezquita de Al Aqsa, en la ciudad vieja de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, dijo Erdogan cuando el antiguo museo fue reconvertido en mezquita en julio.