Los musulmanes de Chile y Groenlandia tendrán las horas de ayuno más cortas y más largas durante el Ramadán

Los cálculos astronómicos indican que es probable que el lunes 11 de marzo marque el comienzo del mes de ayuno de este año (1445 Hégira).

¿Cuáles son las horas de ayuno y iftar (rotura del ayuno) en diferentes países?

Según las observaciones, el período de ayuno más corto tendrá lugar en la ciudad de “Porto Montt” en Chile, donde los musulmanes ayunarán durante 12 horas y 44 minutos.

Nuuk, la capital de Groenlandia, es testigo de las horas de ayuno más largas: 17 horas y 26 minutos.

El número de horas de ayuno depende de la latitud: los países más cercanos al Polo Norte experimentan horas de ayuno más largas y viceversa.

En cuanto a los países árabes, la capital marroquí, Rabat, registra las horas diurnas y de ayuno más largas, con aproximadamente 14 horas y 23 minutos.

Por otro lado, “Moroni” en las Islas Comoras experimentará las horas de ayuno más cortas entre los países árabes, alrededor de 13 horas y 4 minutos.

El horario de ayuno en la capital egipcia, El Cairo, será de 14.14 horas, mientras que en Mascate, Omán, será de 13.53 horas. En Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, serán las 13.56 horas, y en Arabia Saudita también serán las 13.56 horas.

En Ammán, Jordania, las horas de ayuno serán de 14,11 horas, en Siria de 14,18 horas, en Libia de 14,21 horas y en Saná, Yemen, de 13,39 horas.

El primer día del Ramadán tendrá las horas de ayuno más cortas en la mayoría de los países árabes e islámicos, alargándose gradualmente hasta finales de mes.

Según cálculos astronómicos, es probable que el primer día de Shawwal de 1445, correspondiente al 10 de abril, marque el comienzo del Eid al-Fitr.

FuenteIQNA
Artículo anteriorArgelia cuenta ya con la tercera mayor mezquita del mundo
Artículo siguiente“Aunque los musulmanes han aumentado numéricamente, su influencia no es suficiente”