Un grupo de jóvenes de Cachemira busca cambiar la imagen de su región y del Islam

124
campaña jovenes cachemira

Un grupo de jóvenes de Cachemira, de una organización llamada la Fraternidad Islámica, han organizado una campaña de una semana durante el mes de Junio para dar una nueva imagen sobre esta región de la India, que es escenario de un conflicto entre el Estado y las organizaciones independentistas.

Decenas de jóvenes han distribuido folletos sobre Cachemira y sobre el Islam a turistas que visitan lugares destacados del valle como Sonamarg y Pahalgam. Los jóvenes han distribuido también ejemplares del Corán en varios idiomas y diversos libros y folletos que responden a cuestiones básicas del Islam.

El hecho de escoger los lugares turísticos estuvo motivado por el deseo del grupo de llegar a la mayor audiencia posible, dijo Muhammad Aamir Manzoor, un joven de 27 años de la capital, Srinagar, que es presidente de la Fraternidad Islámica.

Uno de los objetivos de los participantes era cambiar la imagen de Cachemira como un lugar dominado por la violencia independentista motivada por la religión. “Estos errores de concepto deben ser aclarados”, señaló Hayat Ahmad, que también formó parte del programa. “El Islam y el terrorismo son términos opuestos. El Islam significa paz y paz es lo que el mundo, que está plagado de incertidumbres, necesita”.