Indonesia renuncia a realizar el Hayy este año por la pandemia de la Covid-19

Por segundo año consecutivo, Indonesia ha renunciado a realizar el Hayy y, por lo tanto, no enviará a ningún peregrino que la cuota podría permitir. Este fue el anuncio realizado el jueves 3 de mayo por el ministro indonesio de Asuntos Religiosos, Yaqut Cholil Qumas, motivando su decisión por la necesidad de preservar la salud y seguridad de los peregrinos en un momento en que la pandemia de Covid -19 aún está presente en el mundo.

Mientras tanto, el ministro dijo que Arabia Saudí aún no ha proporcionado información sobre la cuota de indonesios autorizados a ir a La Meca este año. El gobierno ha asegurado que los peregrinos que iban a partir este año tienen la garantía de ir a la Peregrinación en 2022.

En esta etapa, Arabia Saudí aún no ha presentado las modalidades de organización del Hayy 2021, salvo que los peregrinos autorizados a ir a La Meca deberán estar vacunados. En 2020, a los musulmanes que vivían fuera de las fronteras de Arabia Saudí no se les permitió cumplir con este pilar del islam.

FuenteSaphirnews
Artículo anteriorCanadá considera como acto terrorista el asesinato de cuatro miembros de una familia musulmana
Artículo siguienteManila inaugura su primer cementerio islámico