Indonesia renuncia a realizar el Hayy este año por la pandemia de la Covid-19

Por segundo año consecutivo, Indonesia ha renunciado a realizar el Hayy y, por lo tanto, no enviará a ningún peregrino que la cuota podría permitir. Este fue el anuncio realizado el jueves 3 de mayo por el ministro indonesio de Asuntos Religiosos, Yaqut Cholil Qumas, motivando su decisión por la necesidad de preservar la salud y seguridad de los peregrinos en un momento en que la pandemia de Covid -19 aún está presente en el mundo.

Mientras tanto, el ministro dijo que Arabia Saudí aún no ha proporcionado información sobre la cuota de indonesios autorizados a ir a La Meca este año. El gobierno ha asegurado que los peregrinos que iban a partir este año tienen la garantía de ir a la Peregrinación en 2022.

En esta etapa, Arabia Saudí aún no ha presentado las modalidades de organización del Hayy 2021, salvo que los peregrinos autorizados a ir a La Meca deberán estar vacunados. En 2020, a los musulmanes que vivían fuera de las fronteras de Arabia Saudí no se les permitió cumplir con este pilar del islam.