El ex presidente Maumoon Abdul Gayoom publicó el 9 de diciembre un mensaje de gratitud a quienes ayudaron a reforzar las creencias islámicas en los corazones de los maldivos.
Gayoom conmemoró el aniversario del día en que las Maldivas, un archipiélago de islas al sur de India, abrazaron el Islam, y expresó su sincera gratitud a quienes trabajaron arduamente para implantar y sostener los principios islámicos.
Gayoom escribió que hace 892 años del calendario islámico, Maldivas había abrazado la “mayor bendición de Al-lah, el Islam”.
Al destacar que, desde entonces, “la nación ha sido unificada por la fe”, Gayoom felicitó a la gente en la ocasión histórica.
El presidente Ibrahim Mohamed Solih llamó ese día a a todas las instituciones educativas, maestros y académicos islámicos a inculcar el auténtico conocimiento islámico en los jóvenes corazones de los niños para defender el verdadero mensaje del Islam en un momento en que el extremismo religioso se ha convertido en un problema creciente en el país.
Es notable que el presidente Gayoom reinstauró la celebración del día en que las Malvinas se convirtieron en un país musulmán en el 2000, luego de una pausa de 33 años desde que se celebró por primera vez en 1954, durante el gobierno de Sultan Mohamed Fareed.
El día se celebra anualmente en el primer día del mes islámico de Rabi Al Thani, este año, cae el domingo y es un día festivo en la nación. Maldivas, anteriormente dominada por el budismo, se convirtió al Islam a principios del siglo XII.