Canadá considera como acto terrorista el asesinato de cuatro miembros de una familia musulmana

Un joven canadiense de 20 años atropelló intencionadamente a una familia musulmana cuando paseaban por la ciudad de Londres, en Ontario (Canadá) y provocó la muerte de cuatro de sus cinco miembros.

Eran una abuela, el padre, la madre, una joven de 15 años y el hijo menor, de nueve. El pequeño, Fayez Afzaal, recibe ahora tratamiento en un hospital por heridas de gravedad.

Se trata del ataque más grave contra canadienses musulmanes desde el asesinato de seis personas en una mezquita de Quebec City en 2017. El primer ministro, Justin Trudeau, condenó el suceso como un «ataque terrorista», un «acto de odio» y de «islamofobia».

Al atacante lo detuvieron con facilidad en un centro comercial a 6 kms del lugar de los hechos y ha sido identificado como Nathanial Veltman, residente de London, Ontario.

La Policía está valorando cargos de terrorismo contra Veltman y trabaja sobre la base de que es un crimen de odio, según explicó a los medios un investigador de la policía de London, Paul Waight.

“Creemos que eligió a estas víctimas porque son musulmanas”, indicó el agente.

Se descarta que el atacante tuviera algún vinculo o conociera a las víctimas y por el momento se desconoce si pertenecía a algún grupo de odio.

El suceso ocurrió el domingo al final de la tarde, cuando la familia disfrutaba de un paseo primaveral por las calles de su ciudad. Las condiciones de visibilidad eran óptimas, por lo que enseguida se consideró un atropello intencionado.

Fuenteunivision.com
Artículo anteriorCorreos lanza una campaña sobre la lucha contra el racismo y por la inclusión
Artículo siguienteIndonesia renuncia a realizar el Hayy este año por la pandemia de la Covid-19