El Taj Mahal cerrará sus puertas a los turistas todos los viernes durante la oración musulmana

La Corte Suprema de India ha fallado que durante las oraciones del viernes la entrada en el Taj Mahal solo solo estará abierta a los residentes de la ciudad de Agra.

64
taj-mahal

En Nueva Delhi, la Corte Suprema de India ha fallado que durante las oraciones del viernes la entrada en el Taj Mahal solo estará abierta a los residentes de la ciudad de Agra.

Esto es, según la prensa india, una acción tomada “para garantizar la seguridad del Taj Mahal”, que ahora está cerrado no sólo a los turistas sino también a los indios no residentes todos los viernes durante la oración.

La decisión fue tomada el 24 de enero de 2018 por la administración del distrito. Se estipula que solo aquellos que tengan una tarjeta de identidad válida y verificable pueden ingresar al Taj Mahal para las oraciones del viernes.

Algunos críticos una petición presentaron una demanda en contra de esta medida, lo que llevó a un juicio en la Corte Suprema, cuyo veredicto fue anunciado el lunes 9 de julio.

Según la Corte Suprema, la inclusión del Taj Mahal en el patrimonio de la humanidad y su pertenencia al conjunto de las siete maravillas del mundo justifican las medidas de protección tomadas.