Musulmanes de Calgary consiguen un segundo cementerio

Los musulmanes de la ciudad de Calgary, en Canadá, han comenzado a preparar el terreno para un segundo cementerio en el área de Calgary, un reflejo del rápido crecimiento de su comunidad de fe, dice uno de sus representantes.

En las casi cuatro décadas desde que se estableció el primer lugar de entierro islámico al este de Cochrane, el número de miembros de la comunidad musulmana se ha cuadriplicado a más de 100.000 y, con ello, la necesidad de más espacio para enterrar a sus miembros, dijo Malik Ashraf, vicepresidente. de la Asamblea Islámica Al Madinah de Calgary.

“Un cementerio no es suficiente para toda esta comunidad”, dijo Ashraf. “Solía oír hablar de un entierro de vez en cuando y ahora son dos o tres por semana para los servicios funerarios o para asistir a las oraciones”.

Dijo que el cementerio existente, operado por el Consejo Musulmán de Calgary, está al 60 por ciento de su capacidad, lo que impulsa la necesidad de una planificación proactiva.

Eso llevó a su grupo a comprar una propiedad de 40 hectáreas en el condado de Rocky View, a 12 minutos en automóvil al este de Calgary, a lo largo de McKnight Boulevard. Es una tierra con árboles y agua corriente, lo que lo convierte en un entorno ideal.

“Queremos mantener esos árboles para un mejor medio ambiente y plantaremos más. . . Queremos que sea muy parecido a un parque ”, dijo Ashraf.