Oración musulmana es recitada por primera vez en parlamento regional canadiense

Una oración musulmana ha sido realizada por vez primera en la inauguración del curso anual del parlamento regional de Saskatchewan.

48
oracion islamica canada

Una oración musulmana ha sido realizada por vez primera en la inauguración del curso anual del parlamento regional de Saskatchewan, una provincia de Canadá situada en pleno corazón de la región de las praderas.

El recitador de la oración fue Usaid Siddiqui, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Regin,

“La comunidad musulmana ha sido reconocida en un lugar donde las políticas y las decisiones que nos conciernen se deciden. Es un inmenso honor”, señaló.

Por su parte, Mark Docherty, presidente de la Asamblea Legislativa, defendió la diversidad y la inclusión en una provincia que es eminentemente multicultural.

Usaid Siddiqui tiene una gran confianza en el futuro de Canadá y en su capacidad para hacer de la diversidad una riqueza, pese a la existencia de corrientes intolerantes, como la que representan algunos dirigentes de la provincia de Quebec, que han promovido la prohibición de los símbolos religiosos.

“Las acciones de algunas personas, incluso si están en el poder, no representan la opinión de todos los canadienses hacia los musulmanes”, indicó