Mufti de Singapur pide a los musulmanes que pongan las vacunas

La decisión de permitir las vacunas Covid-19 para los musulmanes en Singapur, independientemente de sus ingredientes, fue una decisión ejecutiva tomada por el Mufti, la máxima autoridad islámica en el país, debido a la urgencia de la situación.

Si bien el Comité de Fatwa suele brindar orientación religiosa, la fatua sobre la vacuna Covid-19 lanzada el domingo se realizó directamente desde la Oficina del Mufti.

“Cuando las vacunas estén disponibles en Singapur para un uso seguro, insto encarecidamente a la comunidad musulmana a que las acepte, como parte de nuestra contribución (a la sociedad), y no se preocupe por si se les permite hacerlo, porque la orientación religiosa es muy clara en este asunto”, dijo el lunes el Mufti Nazirudin Mohd Nasir.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Singapore Islamic Hub, Nazirudin dijo que la prioridad inmediata es proteger vidas y mantener a todos a salvo, para que las actividades religiosas y sociales puedan reanudarse de una manera segura y responsable.

“Y sabemos la diferencia que hará la vacuna para ayudarnos a lograr estos objetivos”, dijo.

Señaló que existían preocupaciones entre algunos musulmanes sobre los ingredientes de las vacunas, ya que los musulmanes tienen requisitos dietéticos estrictos.

“Entonces, cuando los musulmanes miran esto, podrían estar preocupados sobre si podemos tomar tales medicamentos”, señaló.

“Es una preocupación general y la fatua se emitió para garantizar a los musulmanes que pueden consumirlos”, dijo Nazirudin.