Musulmanes de Oklahoma publican una guía para darse a conocer a la sociedad

0

La comunidad musulmana de Oklahoma ha crecido exponencialmente desde finales de la década de 1990 con la apertura de varias escuelas islámicas de tiempo completo en el área metropolitana de la ciudad de Oklahoma, incluido el Mercy School Institute y la Academia Islámica de Oklahoma; la expansión de los centros islámicos en Stillwater, Edmond y Norman; y la apertura de nuevos centros islámicos en lugares como el noreste y el sur de Oklahoma City y Lawton. Sin mencionar la gran cantidad de organizaciones sin fines de lucro dirigidas por musulmanes que se centran en la justicia social, la educación, la inseguridad alimentaria, la equidad en la salud y mucho más.

El Islam ya no es una nota a pie de página en el libro de historia que algún día se escribirá sobre Oklahoma; más bien, se ha convertido en un pilar de lo que significa ser parte del estado. Los musulmanes participan activamente en casi todos los ámbitos de Oklahoma, incluida la política, los medios de comunicación y los deportes. La proporción de la gente que ya tiene amigos, colegas o vecinos musulmanes aumenta regularmente y, a pesar del todavía pequeño número, la gente se está dando cuenta de la presencia de los musulmanes.

Incluso los niveles más altos del estado se han tomado el tiempo para reconocer las contribuciones de los musulmanes de Oklahoma durante la última década. Cabe mencionar aquí las visitas del gobernador Kevin Stitt a los musulmanes en su Día anual del Capitolio hasta los mensajes del Eid del alcalde David Holt para conmemorar las festividades más importantes del calendario islámico. Atrás quedaron los días en que los únicos funcionarios electos que hablaban sobre el Islam y los musulmanes lo hacían a través del filtro del odio y la intolerancia.

Los musulmanes de Oklahoma buscan hoy avanzar hacia una sociedad pluralista que celebre la diversidad como un medio para unir y no para dividir. Ellos han publicado una “Guía sobre el Islam y los Musulmanes en Oklahoma” para darse mejor a conocer al resto de la sociedad. Ellos saben que la única manera de combatir el odio es con amor, y la única manera de combatir la ignorancia es con conocimiento.

Esta guía es nuestro regalo para los amigos no musulmanes de Oklahoma. Un medio por el cual se puede ampliar la comprensión del pequeño mundo llamado Oklahoma. Una manera en la que se puede enriquecer la vida de uno aprendiendo cómo otros eligen vivir la suya. Un método para apreciar una perspectiva nueva y diferente.

FuenteOklahoma.com
Artículo anteriorCementerio musulmán de la época de Al-Andalus desenterrado en Granada
Artículo siguienteFutbolista alemán Robert Bauer revela su conversión al Islam