Centro islámico de Richmond (EEUU) celebra «día de puertas abiertas»

Al dar la bienvenida a personas de todas las religiones, el Centro Islámico de Richmond celebró una jornada de puertas abiertas el sábado para disipar los conceptos erróneos sobre el islam y unir a las personas. Al evento asistieron más de 500 personas. Los invitados pudieron probarse el hiyab, degustar los platos de la cocina nacional y hacer preguntas de interés.

“Personalmente, creo que esta es una excelente manera de educar a la gente sobre el islam”, dijo Sarah Amodi, musulmana de 33 años, quien se ofreció como voluntaria para explicar el propósito de usar el hiyab y realizar dibujos con henna a quienes lo deseen. “Todos fueron muy amables y respetuosos. Estaban muy agradecidos de que estemos haciendo esto”, dijo la mujer musulmana.

El evento fue organizado por el Centro Islámico en conjunto con la organización sin fines de lucro Gain Peace, con sede en Chicago, que trabaja con mezquitas en todo el país para coordinar eventos comunitarios.

Sabil Ahmed, director de una organización sin fines de lucro, mostró a los invitados cómo rezan los musulmanes.

“Cuando las personas no se conocen, siempre existe el miedo a lo desconocido. Esto puede causar odio, discriminación y, a veces, violencia”, dijo Ahmed.

Los líderes del Centro Islámico expresaron su esperanza de que el evento ayude a fortalecer la relación y comprender mejor quiénes son los musulmanes dentro de la comunidad de Richmond.

Sam Trickle, que vive cerca de la mezquita, dijo que ingresaba en un templo musulmán por primera vez en su vida. “Aprecio la amabilidad con que nos recibieron”, dijo.