George Clooney ha sido la estrella de este año del gran evento “Power of Women” celebrado en Los Angeles. Durante el acto, al que asistieron unos 500 invitados de todas las confesiones, orígenes y sensibilidades, él no dudó en fustigar al artesano de los miedos y del odio en Washington, Donald Trump.
“Miedo a los musulmanes. Miedo a los inmigrantes. Miedo a las minorías. Miedo a las mujeres fuertes”, insistió en el preámbulo, y agregó: “Y como nuestro gobierno necesita que tengamos miedo, la pregunta es si realmente tenemos miedo de todo lo que hace que EEUU sea grande. Y si la respuesta es sí, entonces tendremos que responder ante la historia. Porque estas son las ideas que definirán y nutrirán a las generaciones futuras.”
«Cuando calificas de enemiga a toda una religión, muy bien podrías convertir en enemigo a toda una religión. Cuando le dice a un grupo de personas que les otorga menos valor, no te sorprendas de que esas mismas personas cuestionen tus propios valores”.
Si hay una personalidad estadounidense, invitada a esta ceremonia que saludó las palabras de George Clooney, fue Ibrahim Hooper, fundador del influyente Consejo sobre Relaciones Americano-Islámicas (CAIR). De hecho, continúa advirtiendo sobre el brote de actos islamófobos y la espiral infernal de violencia desde Trump juega a ser el pirómano de la concordia nacional atrincherado en la Oficina Oval.
«No son solo los estadounidenses musulmanes los que sufren la angustia, todas las demás minorías están igualmente presas de la ansiedad. Está claro que los supremacistas blancos están nuevamente a la ofensiva. Ellos se han envalentonado. Nunca se han sentido tan legitimados como desde que Trump estaba en el poder”, dijo Hooper al final de la noche de gala, y agregó que las críticas emitidas por George Clooney buscan despertar las conciencias adormecidas o congeladas por el miedo y devolverles la esperanza.