
El sitio de Amazon ha eliminado una docena de productos de su sitio después de que el Consejo de Relaciones Islamo-Americanas (CAIR) emitiera una declaración en la que instaba al gigante del comercio electrónico a eliminar los artículos considerados “ofensivos” para los musulmanes.
La organización musulmana, apoyada por numerosas quejas, detalló en su declaración publicada a principios de enero una lista de artículos que incluían alfombras, alfombras de baño y otros productos para el hogar en los que aparecían versos del Corán, nombres divinos o el nombre del Profeta Muhammad, muy a menudo en formas caligráficas. Al vender estos artículos, y dado su uso, es probable que los símbolos de la religión musulmana sean “pisoteados o no respetados”, dice la declaración.
Se escuchó la solicitud de CAIR, ya que los productos se retiraron rápidamente del sitio, según la CNN. Masih Fouladi, director de CAIR en Washington, agradeció a Amazon “por su rápida acción para resolver el problema”.
En el Reino Unido, Amazon ya había retirado en 2016 de su sitio web felpudos para puertas o para perreras que contenían la inscripción “Al-lah” en árabe.