Amazon elimina una docena de productos de su lista de ventas por ser ofensivos contra el Islam

El sitio de Amazon ha eliminado una docena de productos de su sitio por considerarlos ofensivos contra el Islam

111

El sitio de Amazon ha eliminado una docena de productos de su sitio después de que el Consejo de Relaciones Islamo-Americanas (CAIR) emitiera una declaración en la que instaba al gigante del comercio electrónico a eliminar los artículos considerados “ofensivos” para los musulmanes.

La organización musulmana, apoyada por numerosas quejas, detalló en su declaración publicada a principios de enero una lista de artículos que incluían alfombras, alfombras de baño y otros productos para el hogar en los que aparecían versos del Corán, nombres divinos o el nombre del Profeta Muhammad, muy a menudo en formas caligráficas. Al vender estos artículos, y dado su uso, es probable que los símbolos de la religión musulmana sean “pisoteados o no respetados”, dice la declaración.

Se escuchó la solicitud de CAIR, ya que los productos se retiraron rápidamente del sitio, según la CNN. Masih Fouladi, director de CAIR en Washington, agradeció a Amazon “por su rápida acción para resolver el problema”.

En el Reino Unido, Amazon ya había retirado en 2016 de su sitio web felpudos para puertas o para perreras que contenían la inscripción “Al-lah” en árabe.