Los medios ignoran las aportaciones de los musulmanes a la ciudad de Nueva York

Los estudios muestran que el 80 por ciento de la cobertura informativa de los musulmanes es abrumadoramente negativa, y representa al Islam, a los musulmanes individualmente y a las organizaciones musulmanas como fuentes de violencia.

69
medios-musulmanes-nueva-york

Una organización que busca usar datos para combatir la abrumadora cantidad de información errónea sobre los musulmanes en los medios ha publicado un informe detallado a este respecto.

El Instituto para la Política Social y el Entendimiento (ISPU) publicó en julio su informe Muslims for American Progress y señaló que hay aproximadamente 768,767 musulmanes viviendo en Nueva York. Ellos constituyen aproximadamente el 9 por ciento de la población total de la ciudad.

El informe también señaló que más del 11 por ciento de los ingenieros de la Ciudad de Nueva York son musulmanes, que los médicos y trabajadores de salud musulmanes en la ciudad proporcionaron más de 6 millones citas a pacientes y que los educadores musulmanes enseñan a casi 250,000 estudiantes de la ciudad de Nueva York cada año. El informe también desglosa las contribuciones de los musulmanes en otros campos, como el compromiso cívico, las artes, la filantropía y las finanzas.

Los estudios muestran, sin embargo, que el 80 por ciento de la cobertura informativa de los musulmanes es abrumadoramente negativa, y representa al Islam, a los musulmanes individualmente y a las organizaciones musulmanas como fuentes de violencia. Un estudio anterior de ISPU también mostró que los perpetradores de violencia que se percibían como musulmanes recibieron siete veces más cobertura mediática que sus contrapartes no musulmanas.