Ceuta, ejemplo de convivencia

Los que defienden la convivencia en Ceuta y el mantener buenas relaciones con Marruecos, no entendemos cómo ha podido llegar a la actual situación.

¿Se acuerdan de este slogan? Es algo de lo que siempre se presumió en Ceuta y el modelo que se llevaba en FITUR para atraer turistas a Ceuta.

¿Qué queda de esto? Desde que el PP pactó con VOX la ciudad es otra. Sinceramente creo que Juan Vivas al que aprecio por todo lo que hizo por Ceuta aunque nunca lo voté, puede estar tirando su imagen y todo lo logrado estos años por haber pactado con un partido como VOX al que le importa poco España y menos Ceuta.

Los que durante años tuvimos claro lo importante que es la convivencia en Ceuta y el mantener buenas relaciones con Marruecos, no entendemos cómo ha podido llegar a la actual situación.

Ceuta es una ciudad que no tiene agricultura ni industria. Y casi nada de pesca. Vive del comercio y turismo.

Mientras pude hice lo posible para que la frontera funcionara lo mejor posible dentro de sus posibilidades y que no hubiera odio entre cristianos y musulmanes.

Les pido a los políticos con responsabilidades de Estado, PP y PSOE, que dejen a un lado sus intereses personales, y se sienten para llegar a un Acuerdo para gobernar en Ceuta.

Si realmente defienden España, es el momento de demostrarlo y no seguir con pactos de partidos locales.

Al señor Mohamed Alí le digo que no hace falta un Tratado de buena vecindad entre Marrueccos y España.

España y Marruecos tienen muy buenas relaciones y todos sus Acuerdos los hace Madrid y Rabat. Y hace muchos años que España y Marruecos colaboran en todos los asuntos de interés para los dos países.

Lo que sucede ahora en Ceuta es de la poca altura de sus políticos.

Por un lado el PP pacta con VOX que prácticamente le gustaría tener el ejército en la frontera y por otra parte mis compañeros del PSOE no saben como reaccionar.

Espero que al final sean capaces de sentarse PP y PSOE para hablar de intereses de Estado y de lo que le interesa a Ceuta y sus ciudadanos.

De lo contrario se puede llegar a una situación con difícil solución.

Conozco bien a los musulmanes de Ceuta y soportan muchas cosas menos que se les insulte como colectivo de una raza y una religión.

Los políticos los controlan hasta que explotan y la Comisión Islámica de España influye sobre los musulmanes mayores pero a los jóvenes con el mayor índice de paro de España y a los comerciantes con el cierre de la frontera que le está llevando a su ruina, sólo les hace falta que el gobierno PP y VOX les eche gasolina al fuego.

Todavía están a tiempo de reflexionar PP y PSOE y si no Sr. Vivas tendrá que renunciar a gobernar con VOX. No puede tirar su historia por Ceuta al final de su vida política.

FuenteJuan Carlos Llodra Péres - El Faro de Ceuta
Artículo anteriorPresidente de Nigeria: El 90% de las víctimas de Boko Haram son musulmanes
Artículo siguienteMillones de indios forman cadena humana de 620 km contra la Ley de Ciudadanía