Millones de indios forman cadena humana de 620 km contra la Ley de Ciudadanía

Millones de indios formaron una cadena humana de 620 km que recorrió Kerala para exigir la derogación de la controvertida Enmienda de Ciudadanía (CAA)

El 26 de enero, Día de la República de India, millones de personas formaron una cadena humana de 620 km que recorrió Kerala de norte a sur para exigir la derogación de la controvertida Enmienda de Ciudadanía (CAA).

La Enmienda de Ciudadanía (CAA) se promulgó en diciembre de 2019 y provee un camino a la ciudadanía para los inmigrantes no musulmanes de los países vecinos de Pakistán, Bangladesh y Afganistán. Las organizaciones de la sociedad civil y la oposición han criticado con fuerza la ley por excluir injustamente a los musulmanes. La Enmienda de Ciudadanía, combinada con el Registro Nacional de Ciudadanos (NRC), se consideran nefastas, no solo para las minorías musulmanas, sino también para otros ciudadanos indios.

La cadena humana fue organizada por el Frente Democrático de Izquierda (LDF), coalición de partidos políticos de izquierda encabezada por el Partido Comunista de India (Marxista) y su líder, el jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan.

En la multitud se encontraban políticos, activistas culturales, líderes religiosos, artistas y ciudadanos interesados en la causa. Las redes sociales se inundaron de coloridas imágenes y videos de la protesta:

El jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, se unió a la protesta y dijo que su estado no aceptará la nueva ley de ciudadanía.