Caizcoin, una criptomoneda respetuosa con la ley islámica

¿Es la emisión de una moneda digital respetuosa con los principios de las finanzas islámicas una realidad o una pura quimera? En cualquier caso, está muy en sintonía con los tiempos, especialmente en Frankfurt, Alemania, donde la empresa de tecnología financiera Caiz Development se enorgullece de estar a la vanguardia de la innovación en este ámbito.

En la agenda de su director ejecutivo, el visionario Jörg Hansen, ha decidido lanzar la Caizcoin después de haber cuidadosamente considerado y consultado el tema con académicos musulmanes, pasando así de la idea sobre el papel a su realización.

“Caizcoin es una moneda digital basada en la sharia”, explicó Jörg Hansen, al tiempo que quiso tranquilizar sobre el requisito de transparencia, seguridad y velocidad de ejecución de transacciones que prevalecerá. “Antes de diseñar el esta criptomoneda, discutimos con eruditos musulmanes si este trabajo era legal o no. Hicimos un gran esfuerzo para que Caizcoin cumpliera con la ley islámica porque queríamos crear un producto inclusivo que pudiera ser utilizado por todos”, aclaró, agregando: “Esta criptomoneda funcionará en un sistema donde habrá “controles financieros y saldos” para todos los titulares. Solo alguien que haya sido examinado y aprobado podrá ingresar al sistema. Caizcoin no apoya la participación en industrias prohibidas por el islam, como el alcohol, las drogas y los juegos de azar.

Lejos de ser una utopía, la criptomoneda conforme a las finanzas éticas por excelencia cristaliza muchas esperanzas, entre ellas la de ser una fuente milagrosa de la que brotarán nuevas oportunidades para millones de personas, particularmente en los países en vías de desarrollo.

Con esto en mente, sus fundadores, a través de la voz de Jörg Hansen, se comprometen a financiar organizaciones benéficas y apoyar causas sociales. Por ejemplo, Cainz Development planea construir academias de fútbol para niños en Singapur, Malasia e Indonesia.

Cabe señalar que la región MENA (Medio Oriente y África del Norte) es el mercado de criptomonedas con el crecimiento más rápido y espectacular a nivel internacional, representando el 9,2% de las transacciones globales de criptomonedas desde julio de 2021 hasta junio de 2022. Según el Instituto de Estrategia y Consultoría, aproximadamente el 22% de la población dentro de la región del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico y el 60% de la población del Norte de África no tienen cuentas bancarias.

FuenteOumma.com
Artículo anteriorGran Imam de Al-Azhar aboga por el diálogo intraislámico
Artículo siguienteAnthony Mundine: Los aborígenes australianos tienen un sistema de creencias casi idéntico al islam