¿Qué dice el Islam sobre las molestias e intimidaciones?

0

Pregunta: ¿Qué dice el Islam sobre intimidar o intimidar a las personas mediante anuncios falsos sobre bombas, música alta, el rugido de un motor, la explosión de petardos (especialmente de noche), etc.?

Respuesta: El Islam alienta a los musulmanes a ser tener un buen comportamiento y amar a sus vecinos, advierte contra cualquier agresión proveniente de nosotros y prohíbe causar molestias a otros y causar daño con palabras o hechos.

El famoso erudito Al-Manawi en su libro “Faizul-Qadir” señala que la intimidación o las molestias a otros es un acto estrictamente prohibido.

Además, el teólogo autorizado de la escuela Shafi’i, Ibnu Hayar al-Haytami, en su libro “Az-Zawayir”, clasifica la intimidación como un pecado grave si esta intimidación causa daño físico o mental.

Algunos hadices del Profeta Muhammad (PB) dicen:

“No está permitido que un musulmán intimide a otro musulmán” (Abu Daud, At-Tirmidhi, Ahmad)

“Ninguno de vosotros tendrá una fe perfecta hasta que desee para su hermano en la fe lo que desea para sí mismo” (Al-Bujari).

Como explicaron los teólogos (Ibn Hayar Haitami y otros), las advertencias y prohibiciones contra la intimidación dadas en este y otros hadices también son válidas en relación con los no creyentes que están en paz con los musulmanes.

Otro hadiz citado por el Imam Muslim dice que si alguien apunta a alguien con un objeto punzante, incluso como broma, entonces la maldición del Señor descenderá sobre él, incluso si esa persona es su hermano.

El famoso intérprete del Corán, Qurtubi, señala: “Es apropiado que un musulmán sea amigable al tratar con la gente, independientemente de sus opiniones religiosas, sin mostrar adulación ni humillarse ante la incredulidad. tal como el Señor ordenó a los profetas Musa y Harún (la paz sea con ellos) hablar amablemente con el Faraón”.

Además, Qurtubi sugiere la importancia del discurso cortés, porque el Todopoderoso ordenó esto a Sus profetas en las relaciones con los tiranos, y no somos mejores que Musa y Harun (la paz sea con ellos) ni aquellos a quienes nos dirigimos son peores que Faraón, para permitirnos ser groseros con ellos.

De lo anterior se desprende que el Islam exige buen carácter, benevolencia, indulgencia y gentileza en las relaciones interpersonales, independientemente de la religión y las opiniones de los otros. Como dice el hadiz sagrado:

“La mayoría de la gente va al Paraíso gracias al buen comportamiento y al temor de Dios” (at-Tirmidhi y Hakim).

Los casos de intimidación, acoso y comportamiento grosero que están muy extendidos hoy en día contradicen las enseñanzas del Profeta (PB) y, por lo tanto, están prohibidos por el Islam y están clasificados como pecados graves. Y la gravedad del pecado aumenta con la gravedad de las consecuencias de tales acciones. Y aquí cabe señalar que a quienes organizan actos tan inhumanos como informes falsos sobre bombas, que causan sufrimiento a niños y adultos y dañan su psique, les espera un castigo severo por parte del Todopoderoso.

FuenteMundoislam
Artículo anteriorAutoridades de los Emiratos Árabes Unidos ordenan a los predicadores acortar la duración de las jutbas debido al calor extremo
Artículo siguienteFrancia: La Gran Mezquita de París condena los ataques contra el Islam por parte de los medios de comunicación