Anthony Mundine: Los aborígenes australianos tienen un sistema de creencias casi idéntico al islam

Anthony Mundine, una personalidad aborigen australiana, ha afirmado que los aborígenes de Australia son musulmanes, con sistemas de creencias casi idénticos entre el islam y los indígenas.

La ex estrella de la liga de rugby convertida en boxeador cambió de fe en 1999 y desde entonces ha convertido a las estrellas de la liga Sonny Bill Williams y Blake Ferguson al islam.

Ahora, en una nueva entrevista en vídeo con el Museo Islámico de Australia, el activista aborigen ha explicado qué lo atrajo a los principios fundamentales del Islam.

“Nuestra ley tradicional es prácticamente idéntica al islam”, dijo el padre de cuatro hijos al entrevistador Mustafa Fahour.

“Ambos tienen reglas sobre lo que puedes y no puedes hacer, un sistema social, un sistema de justicia… Y encontré en la tradición aborigen, al igual que en islam, que la creencia era en el Dios Único, la unidad de Dios.”

“Para mí, somos musulmanes. Nuestro pueblo es musulmán”. Añadió: “La gente no se da cuenta de que todo musulmán es alguien que somete su voluntad al único Creador, al único Señor; nuestra gente hizo eso durante años”.

Dijo que abandonó sus raíces en la Iglesia anglicana para convertirse al islam debido a los vínculos anglicanos con la colonización, y porque encontró que el cristianismo era demasiado complejo de entender.

“El país fue colonizado y el cristianismo fue impuesto a nuestra gente”, dijo. “Quería profundizar realmente y ver cuál es su creencia central. Creen en el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo, todo eso. Tres tipos de identidades separadas en una… Y realmente, fue confuso para mí”.

Dijo que nunca había fumado, bebido alcohol o tomado drogas en su vida, lo que hizo que el cambio del cristianismo al islam fuera fácil para él.

FuenteDaily Mail
Artículo anteriorCaizcoin, una criptomoneda respetuosa con la ley islámica
Artículo siguienteLa modelo francesa Marine El Himer se convierte al islam