No religiosos y no practicantes muestran menos prejuicios hacia el Islam que los católicos practicantes en Europa

61
catolicos no religiosos islam

Los católicos practicantes en Europa tienen más prejuicios contra los musulmanes que los católicos no practicantes o los no religiosos señala un estudio de Pew Research Institute, que está basado en entrevistas a 15.000 adultos en 15 países europeos.

La mitad de los católicos practicantes en Alemania (un 51%) dijeron que no están preparados para aceptar a musulmanes como miembros de la familia. En Italia, el número de católicos practicantes que dieron esta respuesta fue del 48%. En la población en general esta respuesta fue del 16%.

En lo que se refiere al pañuelo islámico, en Alemania, el 31% de los católicos entrevistados mostraban rechazo hacia esta manifestación religiosa y en Italia el mismo era del 35%. En contraste, sólo el 16% de los protestantes alemanes tenían tales reservas.

En Alemania, el número de católicos practicantes que cree que el Islam es fundamentalmente incompatible con la cultura alemana es del 55%. Entre los católicos no practicantes, esta proporción bajó al 45% y entre los no religiosos al 32%.