Los católicos practicantes en Europa tienen más prejuicios contra los musulmanes que los católicos no practicantes o los no religiosos señala un estudio de Pew Research Institute, que está basado en entrevistas a 15.000 adultos en 15 países europeos.
La mitad de los católicos practicantes en Alemania (un 51%) dijeron que no están preparados para aceptar a musulmanes como miembros de la familia. En Italia, el número de católicos practicantes que dieron esta respuesta fue del 48%. En la población en general esta respuesta fue del 16%.
En lo que se refiere al pañuelo islámico, en Alemania, el 31% de los católicos entrevistados mostraban rechazo hacia esta manifestación religiosa y en Italia el mismo era del 35%. En contraste, sólo el 16% de los protestantes alemanes tenían tales reservas.
En Alemania, el número de católicos practicantes que cree que el Islam es fundamentalmente incompatible con la cultura alemana es del 55%. Entre los católicos no practicantes, esta proporción bajó al 45% y entre los no religiosos al 32%.