sinead o connor islam

En una serie de tuits recientes fechados el 19 de octubre, la cantante irlandesa Sinead O´Connor anunció su conversión al Islam, abandonando así oficialmente el catolicismo.

La artista, de 51 años, autora del éxito Nothing compares 2 you, anunció en un tuit que había adoptado el nombre de Shuhada.

Para explicar su conversión, ella dijo que la adhesión al Islam es “la conclusión nacional del camino de todo teólogo inteligente”. “El estudio de todas las escrituras conduce al Islam. El Islam convierte a todas las otras escrituras en obsoletas”.

En un vídeo publicado en Internet puede verse a Shuhada Davitt llamando a la oración (adhan).

Su conversión al Islam no significa el abandono de su carrera de cantante. Ella se ha unido recientemente, según el Daily Mail, a varios otros artistas, incluyendo Ronnie Wood de los Rolling Stones, Nick Mason de Pink Floyd y el actor Cillian Murphy para participar en un trabajo titulado One More Yard, que conmemora la memoria y el sacrificio de los soldados de la Primera Guerra Mundial. Los beneficios irán a varias asociaciones de lucha contra el cáncer.