Festival de Cine Musulmán de Perth (Australia) abre sus puertas

La ciudad australiana de Perth fue sede de un festival, donde se presentaron películas con historias sobre musulmanes o historias hechas por musulmanes

14

Un gran evento ha visto la luz en la ciudad australiana de Perth, el Festival de Cine Musulmán. Durante tres días de la pasada semana

Unas 60 películas fueron proyectadas en esta edición inaugural del festival, que reunió a actores, directores y aficionados musulmanes y no musulmanes de Australia y otros países.

La directora del Festival, Joan McKeown señala que “pensamos que sería interesante para la comunidad musulmana australiana, y no solo para ella, poder ver las películas hechas por y para los musulmanes del mundo entero, que abordan temáticas susceptibles de interesarlos, dándoles oportunidades para reflexionar y creando las condiciones para un debate sereno. Nuestra selección oficial ha permitido descubrir al cine musulmán en toda su diversidad, de aquí de Australia y de otros países musulmanes”, explicó.

“Esta es la oportunidad perfecta para que la comunidad musulmana se reúna en torno a un gran evento cultural dedicado a ella y forje vínculos con sus conciudadanos no musulmanes, que también son bienvenidos”, dijo.

“Algunas personas podrían pensar que es un evento religioso. Pero no lo es. ¡Es un gran evento cultural sobre todo!”, exclamó Tarek Chamkhi, uno de los organizadores del festival, al tiempo que recordó que una de sus vocaciones esenciales del certamen es luchar contra los prejuicios, vengan de donde vengan.