Los jefes de las principales agencias de la ONU emitieron una inusual declaración conjunta el domingo 5 de noviembre para expresar su indignación por el número de víctimas civiles en Gaza y pedir un “alto el fuego humanitario inmediato” en la guerra de Israel contra Gaza.
“Durante casi un mes, el mundo ha observado la situación que se desarrolla en Israel y el territorio palestino ocupado con conmoción y horror ante el (creciente) número de vidas perdidas y zonas devastadas”, escribieron los jefes de las agencias de la ONU.
Los dirigentes de 18 organizaciones, entre ellas UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud, deploraron el número de muertos causados por la guerra.
En Gaza, “toda una población es asediada y atacada, se le niega el acceso a (elementos) esenciales para la supervivencia, (los residentes) son bombardeados en sus hogares, refugios, hospitales y lugares de culto. Esto es inaceptable”, se lee en el comunicado.
Añadieron que se debe permitir la entrada de más alimentos, agua, medicinas y combustible a la Franja de Gaza para ayudar a la población.
“Necesitamos un alto el fuego humanitario inmediato. Han pasado 30 días. Mucho es mucho. Esto debe parar ahora”, escribieron en el comunicado.
Inicio Actualidad Oriente Medio Los jefes de las principales agencias de la ONU, horrorizados por las...