Unión Internacional de Eruditos Musulmanes elogia resistencia de los palestinos en Al Quds

La Unión Internacional de Eruditos Musulmanes elogió la determinación y la resistencia mostradas por los palestinos de Jerusalén (Al Quds) frente a las prácticas israelíes que pretenden «desplazarlos».

Las observaciones se hicieron en una declaración firmada por el secretario general de la unión, el Sheij Ali Al-Qaradaghi, y coinciden con la escalada de enfrentamientos entre las autoridades israelíes y los civiles palestinos en la Jerusalén ocupada.

La declaración añadía que los palestinos de Jerusalén son objeto de medidas israelíes que pretenden desplazarlos de sus tierras, y añadía que el mundo no ha conseguido detener la opresión israelí sobre los palestinos durante años.

El sindicato reiteró su postura sobre la Cuestión de Palestina, que considera la causa número uno para los musulmanes, y condenó los continuos ataques de Israel contra los fieles musulmanes en la mezquita de Al-Aqsa, calificando dichos ataques de «terrorismo sistemático que pretende judaizar Jerusalén y acabar con la presencia palestina en ella».

El sindicato hizo un llamamiento al mundo musulmán y libre para que se mantenga unido contra los complots de la ocupación israelí y sus violaciones de los acuerdos internacionales.