Habitantes del Golán muestran su rechazo a la ocupación israelí

43
habitantes golan ocupacion

Mientras que Siria ha izado banderas nacionales en el paso recién abierto paso de Quneitra, los residentes en el Golán ocupado han quemado sus tarjetas electorales israelíes como desafío a las autoridades de ocupación.

Los habitantes del Golán ocupado organizaron el viernes por la tarde una protesta en la localidad de Maydal Shams durante la cual ellos quemaron las cartas electorales para las elecciones a “consejos locales” distribuidas por las autoridades de ocupación israelíes, señaló la agencia SANA.

Reiterando su negativa a participar en estas elecciones, los participantes en la protesta hicieron ondear la bandera nacional siria y pancartas en las que rechazaron las políticas de judaización adoptadas por las autoridades de ocupación.

También afirmaron ser ciudadanos de su país de origen, Siria, y expresaron su creencia de que la ocupación terminará.

Desde que ocupó los Altos del Golán, Israel ha buscado a menudo los favores de la comunidad drusa, que supone una mayoría en esta región. Los drusos son también mayoría en la región siria de Suweida y los Altos del Golán liberados y forman parte asimismo del tejido demográfico libanés.

El ex preso Bish al Maqt afirmó en un discurso durante la protesta que todas las medidas adoptadas por las autoridades de ocupación israelíes eran nulas y carecen de valor legal, según la Cuarta Convención de Ginebra del 12 de agosto de 1949, que asegura la protección de civiles en los territorios ocupados.

Al Maqt indicó que el movimiento popular que se inició el 20 de octubre proseguirá en todas las localidades ocupadas -Maydal Shams, Masaada, Baqatha y Ain Qaniya- en el curso de los próximos días. También pidió a las organizaciones internacionales que pongan fin a las prácticas racistas de judaización adoptadas por las autoridades de ocupación.

A principios del mes de junio, el Ejército sirio tomó el control del paso de Quneitra, el único existente en la línea de demarcación entre Siria y los Altos del Golán sirios ocupados por Israel.