Musulmán de Nueva Zelanda diseña un equipo de seguridad para las mezquitas

La mezquita de Palmerston ha sido la primera mezquita en recibir un equipo de seguridad diseñado por un musulmán, Abdul Latif Smith

53

La mezquita de Palmerston, en el sureste de Nueva Zelanda, ha sido la primera mezquita en recibir un equipo de seguridad diseñado por un musulmán, Abdul Latif Smith, que sirve en el ejército de Nueva Zelanda. Dicho equipo se implementará en otras mezquitas y centros islámicos del país.

Después del mes de Ramadán, las fuerzas policiales fueron a las mezquitas para instalar estos sistemas que reemplazan la presencia física continua de la policía.

La mezquita ahora está equipada con un sistema de tarjetas magnéticas, sensores y una cámara de CCTV, todo administrado por un grupo de empleados de la misma mezquita. 

A pesar de los esfuerzos por volver a la normalidad después del brutal ataque de Christchurch, la comunidad islámica aún recibe correos electrónicos amenazadores y, en abril de 2019, se distribuyeron folletos con consignas antiislámicas en algunas iglesias del país. 

En marzo de este año, un hombre conducido por motivos islamófobos y xenófobos ingresó a la mezquita de Al-Noor en la ciudad de Christchurch disparando a los fieles en oración. 

Más de 50 fieles musulmanes perdieron la vida en la masacre.