Tensiones entre el gobierno y los musulmanes en Australia

Tras el ataque con cuchillo en Melbourne el 9 de noviembre, las relaciones se han tensado entre los líderes musulmanes australianos y el primer ministro Scott Morrison.

musulmanes gobierno australia

Tras el ataque con cuchillo en Melbourne el 9 de noviembre, las relaciones se han tensado entre los líderes musulmanes australianos y el primer ministro Scott Morrison.

Como una señal de tensión, los líderes musulmanes del país, incluido el Gran Mufti Mohamed Abdalla, han decidido boicotear una reunión con el gobierno, inicialmente programada para el miércoles 21 de noviembre, sobre el tema de la lucha contra el terrorismo, para protestar por los comentarios de Scott Morrison señalando la responsabilidad especial de los musulmanes en el terrorismo. Los líderes musulmanes afirman que el gobierno australiano criminalizó a todas las comunidades musulmanas por actos cometidos por unos pocos individuos y exigió una disculpa, que el primer ministro se negó a realizar.

En una carta abierta que explica los motivos del boicot de la reunión, los líderes islámicos reiteraron la decepción de muchos musulmanes después de las declaraciones de Scott Morrison y de los funcionarios del gobierno que “no han resuelto ningún problema subyacente». sino más bien alienado a gran parte de la comunidad musulmana. También dicen que están listos para reunirse con Scott Morrison más adelante si sus opiniones son “respetadas”.

Scott Morrison, sin embargo, decidió mantener la reunión “con aquellos que quieran abordar seriamente este tema en lugar de mirar hacia otro lado”, en sus propias palabras. Él acusó a los líderes musulmanes de “continuar el camino de la negación”.

FuenteSaphirnews
Artículo anteriorMusulmanes de Ceuta celebran el Maulid
Artículo siguienteInvestigadoras de España, Reino Unido y Canadá reconstruyen la dieta alimentaria en el Al Andalus medieval