Pastores evangélicos fundamentalistas agreden a mezquitas en la ciudad australiana de Brisbane

La policía ha acusado a tres autodenominados predicadores "bautistas" cristianos por presuntos allanamientos de morada y abuso verbal contra fieles en las mezquitas de Brisbane.

90
mezquitas-brisbane

La policía ha acusado a tres autodenominados predicadores «bautistas» cristianos por presuntos allanamientos de morada y abuso verbal contra fieles en las mezquitas de Brisbane.

Logan Robertson, Steven Albany y otro hombre han sido acusados de molestia pública y de entrar en un local con intención de intrusión tras los incidentes ocurridos en las mezquitas de Kuraby y Darra.

Ellos fueron acusados de ingresar el miércoles 4 de julio a la mezquita de Kuraby y hostigar a los fieles dentro, incluidos adolescentes.

Al día siguiente, hubo escenas acaloradas afuera de la mezquita de Darra, cuando los predicadores se enfrentaron a los líderes islámicos.

La policía le pidió a los miembros de la iglesia que se fueran, antes de confiscar el equipo de vídeo y los teléfonos móviles del grupo.

Todo el incidente del jueves fue filmado por equipos de televisión locales.

Ali Kadri, del Consejo Islámico de Queensland, fue confrontado por Robertson, el pastor de la iglesia.

Kadri dijo: “Estoy tratando de hablar con usted de una manera agradable, ¿por qué está respondiendo de una manera tan agresiva?”

Robertson respondió: “Porque odio la religión del Islam. No odio a los musulmanes; odio la religión”.

“Estamos haciendo un documental sobre su religión falsa. Eso es lo que estamos tratando de hacer”.

La iglesia se originó en el país de origen de Robertson, Nueva Zelanda, pero las sucursales de Queensland se abrieron a finales de 2017 cuando él se mudó a Australia.

El comportamiento de la iglesia es «inaceptable», dice la policía.

El superintendente interino Craig Morrow dijo que era posible que se pudieran imponer más cargos.

«Las investigaciones aún están en curso. Hay una gran cantidad de material de vídeo y CCTV grabado que tenemos que ver”, dijo.

“Toda persona tiene derecho a expresar sus puntos de vista, pero el modo en el que se han expresado es inaceptable”.

“Esperamos tomar medidas rápidamente como lo hemos hecho, y asegurar a la comunidad que no toleraremos este comportamiento, lo cual será un elemento disuasorio en sí mismo”.

El superintendente interino Morrow dijo que el trío fue arrestado después de que se realizaran registros en sus propiedades en Bellbird Park, Redbank y el área metropolitana de Brisbane.

El grupo deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Holland Park el 25 de julio.