El presidente Widodo coloca la primera piedra de la Universidad Islámica Internacional de Indonesia

142
presidente widodo universidad islamica indonesia

El presidente Joko «Jokowi» Widodo asistió el martes a la ceremonia de inicio de la construcción de la Universidad Islámica Internacional de Indonesia en Depok, Java Occidental.

La construcción de la universidad dará un seguimiento al Reglamento Presidencial (Perpres) No.57 / 2016, que fue firmado por Jokowi hace dos años.

«Afortunadamente, las ideas que nacen en este campus podrán ayudar a nuestra comunidad a acelerar las mejoras en el bienestar», dijo Jokowi el martes.

El presidente dijo además que el gobierno había asignado 700.000 millones de rupias (50,4 millones de dólares) para la construcción.

Se espera que la universidad se complete en cuatro años. Sin embargo, Jokowi espera que los estudiantes pudieran comenzar a usar partes del edificio el próximo año.

Varios ministros y funcionarios locales asistieron a la ceremonia, incluidos el ministro de Asuntos Religiosos Lukman Hakim Saifuddin, el ministro de Obras Públicas y Vivienda Basuki Hadimuljono, el ministro de Investigación, Tecnología y Educación Superior Mohamad Nasir, el secretario del gabinete Pramono Anung y el gobernador de Java Occidental Ahmad Heryawan.

«Somos optimistas de que la decisión del presidente Jokowi de priorizar la construcción de la universidad hará que Indonesia sea más atractiva para los estudiantes extranjeros que quieran aprender más sobre el Islam», dijo Lukman.